Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

martes, 18 de abril de 2017

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 20

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19

Scary Werewolf | Martin Grondin (CC BY-SA 2.0)
Full Moon 2010 by Gregory H. Revera (CC BY-SA 3.0)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Después de estas semanas en las que he tenido que desatender el blog vuelvo con todos vosotros para seguir narrando las aventuras (y desventuras) de mis jugadores en su campaña para intentar frustrar los planes de los malvados clérigos de Penumbra y cumplir con la misión que les había encomendado el dios marino Eru, que no es otra que recuperar su tridente, lo que les ha llevado a descubrir la ignota isla en la que se encuentran y a aventurarse en el escondite subterráneo bajo su volcán...

Si recordáis el ya lejano episodio anterior Meler el místico (el personaje de Ero) había experimentado una transformación un tanto radical, ya que llevaba consigo la maldición de la licantropía al haber sido mordido por un hombre lobo, por lo que corría el peligro de que le volvieran a crecer los dientes y el vello corporal de manera descontrolada y manifestar de nuevo cierto gusto por morder a sus semejantes.

Si la clase de personaje de Ero hubiera sido cualquier otra al final de la sesión anterior ya estaríamos pensando el y yo sobre su nuevo personaje, pero al tratarse de un místico (y por tanto tener la posibilidad de conocerse a sí mismo y su ser de forma exhaustiva) le dí la oportunidad de intentar contenerse y evitar que recayera en tan peligroso estado (es decir, si va pasando las correspondientes tiradas de salvación consigue mantener su compostura sin que ocurra nada dañino para él y sus compañeros 😅...).

Por si acaso tan honda determinación fallaba también había decidido tomar como precaución envolverse en una cuerda y crear una especie de trampa restrictiva que pudiera contenerle si se empezaba a transformar, y si esto también fallaba tenía como última opción liarse a tortazos consigo mismo (desde luego mis jugadores nunca dejan de sorprenderme 😅...).

En fin, una vez hechos todos estos preparativos el grupo siguió explorando la parte del complejo en la que se encontraban, lo que les llevó tras unos momentos de vagabundear por varias cuevas a llegar hasta un puente hecho con dos troncos desde que era posible observar un abismo un tanto profundo, más allá del puente se veia la entrada de otra cueva desde la que se oía el sonido de alguien tallando madera.

Ales Golem de Mikoláš Aleš (Dominio público)

Theia la asesina decidió arriesgarse a atravesar el puente (cosa que consiguió sin caerse ni que la trampa de este se activara). Cuando entró en la cueva vio varias figuras de madera que representaban a guerreros armados y a un artesano trabajando ante una mesa enfrascado en llevar a cabo otra talla. Ante un objetivo tan tentador decidió acercarse por la espalda y asestarle una puñalada mortal, cosa que consiguió aunque fallara su tirada de sigilo y el mago pudiera girarse para ver el rostro del atacante.

Y aquí podríais pensar que los personajes se pondrían a registrar la cueva para ver que provecho podrían sacar de ella (es decir, que se pondrían a saquear), pero no todo fue tan sencillo como les habría gustado ya que las figuras de los guerreros (golems de madera al fin y al cabo) cobraron vida y avanzaron amenazadoramente contra el grupo, por lo que decidieron retirarse inmediatamente y recurrir a una táctica que ya habían usado anteriormente y que no es otra que usar el fuego, por lo que usaron los frascos llenos de aceite como cócteles molotov y los lanzaron contra sus enemigos, que evidentemente empezaron a quemar de forma incontrolada🔥 destruyéndose así todo el contenido de la cueva.

Imagen original de Groot por Richie S (CC BY 2.0)

Pero claro está, la cosa no acabó aquí, ya que algunos de los golems guerreros siguieron avanzando y se disponían a abandonar la cueva envueltos en llamas por lo que Meler y Theia se vieron obligados a retroceder ante esta nueva amenaza, además el fragor del incendio había llamado la atención de orcos y goblins que se acercaron prestos a la batalla y que tuvieron que ser detenidos por Luna y Flynn y los antiguos mercenarios prisioneros que les acompañaban.

Full Moon 2010 by Gregory H. Revera (CC BY-SA 3.0)

Y fue en este momento en el que todo se complicó aún más (sonido de tiradas de dados 🎲...) ya que las tiradas de salvación de Meler para evitar ponerse peludo y todas sus precauciones fallaron 🐺 y el personaje pudo ver como la imagen temblorosa de la luna aparecía entre las llamas mientras empezaba a transformarse rápidamente.


Antes de que la transformación acabara Theia decidió jugársela y saltó desde el puente hacia la pared del abismo para así poder escalarla y huir de las garras y fauces de un Meler completamente ido y poco dispuesto a atender a razones, sin embargo el místico-hombre lobo saltó detrás de ella y la atacó mordiéndola, lo que hizo que poco después ella perdiera el equilibrio y cayera al vacío, por lo tanto la campaña se ha cobrado la vida de otro personaje y habrá que prepararle uno nuevo a Laura.

Cueva marina en PublicDomainPictures.net (CC0 1.0)


Las peripecias del resto de personajes del grupo no habían acabado, ya que Luna y Flynn pronto se vieron perseguidos por el trastornado Meler y tuvieron que enfrentarse a él hasta dejarlo inconsciente (es decir, a 0 puntos de golpe) y decidieron abandonarle en una encrucijada ya que escuchaban las atronadoras voces de orcos y voces humanas gritando órdenes.

En cuanto al destino de Meler como personaje todos llegamos a la conclusión que básicamente era injugable en su estado actual, por lo que decidimos "jubilarlo" y que Ero se creara un nuevo personaje.


¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario