Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 21 de abril de 2016

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 14

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13

Troll por www.36peas.com (CC BY 2.0)

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Tal y como ya os expliqué los jugadores están colaborando activamente en la creación de estos informes de campaña, en esta ocasión el cronista ayudante ha sido Ero (que actualmente está interpretando a Meler el Místico).

En la sesión anterior los personajes habían podido liberar a Adrinne, una novicia que había sido engañada por los malvados clérigos de Penumbra y que a punto estuvo de ser sacrificada en la sesión anterior (algo que el grupo evitó al dar muerte al clérigo que oficiaba la ceremonia y a sus secuaces), y se disponían a liberar a sus compañeras de la celda donde se encontraban presas.

Ogro por tinyfroglet (CC BY 2.0)


Los personajes abrieron la puerta de dicha celda mediante la llave que habían encontrado al registrar el cadáver del clérigo oficiante y entraron, lo que les permitió contemplar una habitación con ricos cojines y tapices en la que se alojaban unas bellas (y desnudas) muchachas... así como un ogro corpulento armado con una gran hacha que no dudó en atacarles al verlos cruzar el umbral, lo que inevitablemente derivó en un combate en el que Meler y Aradum lograron vencer al ogro.

Tras liberar a las muchachas, que aún se encontraban bajo los efectos narcóticos de las sustancias que los clérigos habían usado para mantenerlas controladas, los personajes las ayudaron a vestirse con las túnicas de los sacerdotes muertos y así disfrazadas se marcharon acompañadas por Daryn Jadegris (el PNJ enano que les acompaña) hacia la salida del complejo subterráneo.

Saliendo de la celda el grupo de personajes se encontró con una sorpresa inesperada, ya que por uno de los túneles que se podían observar más adelante se dirigía hacia ellos una numerosa banda de orcos dirigida por un envalentonado orco berserker que a buen seguro no dudaría en hacer uso de su furia cuando les alcanzara.

Red Sonja por Pat Loika (CC BY 2.0)


Viendo claramente que la situación podía ser peligrosa decidieron retroceder otra vez hacia la celda y prepararse para la acometida, cosa que hicieron de diversas maneras: Meler y Grognak no se lo pensaron dos veces y usando su prodigiosa agilidad y capacidad de escalada se encaramaron a las paredes de la celda en previsión de caer sobre los atacantes en el momento apropiado mientras que Kai y Aradum se escondieron debajo de una de las sábanas de la estancia y Luna tuvo una ocurrencia un tanto curiosa... Digamos que se le ocurrió hacer un "Red Sonja" quitándose la ropa y la armadura quedando completamente desnuda con la esperanza que los orcos estuvieran confundidos / impresionados / lo que fuera por unos breves instantes, algo que no sucedió ya que al llegar pronto entablaron un furioso combate en el que se mezclaron ataques afortunados y pifias en ambos bandos junto con un buen destrozo del mobiliario y la decoración y en el que Luna, para sorpresa de todos, consiguió asestarle un buen golpe de espada con un resultado crítico (¡20!) al orco berserker (quizás había obtenido parte de la furia del famoso personaje de algún modo...).

Shark teeth por Wilson44691 (CC BY-SA 3.0)


Finalmente consiguieron vencer a los orcos y se dedicaron a interrogar a los dos únicos supervivientes tras impedir su huida, pero no lograron sacar nada en claro, por lo que Grognak, como bárbaro que es, decidió terminar con sus vidas ahogando a uno y cercenando el cuello del otro para luego decapitar el cadáver del berserker orco y llevarse su cabeza colgando del cinto; Aradum tampoco perdió el tiempo y se dedicó a arrancar los dientes de los orcos caídos (una manía que ya había mostrado en sesiones anteriores) y junto con el resto de aventureros se dedicó a desvalijarles lo que le permitió obtener una bonita hacha +1.


Decididos a investigar el lugar de donde había venido la banda a la que se habían enfrentado siguieron su rastro y llegaron hasta su cubil, momento que el místico Meler aprovechó para enviar a la rata que tiene como mascota a buscar a Daryn (el PNJ enano), aunque no estuvieron mucho tiempo ya que oyeron cómo se acercaban más orcos, por lo que decidieron retroceder una vez más y se dirigieron corriendo a la cámara donde los clérigos de Penumbra hacían los sacrificios de sangre al ser del interior de la montaña. Aradum intentó confundirlos hablando en orco pero no lo consiguió, por lo que como plan B decidieron disfrazarse con las túnicas de los clérigos para así engañarles.

Monje con hábito negro (Old Book Art) | CC BY 3.0
Altar romano de la tumba del liberto Catilus Diadumenus (140-170 d.C.) | CC BY 2.0


Los 8 guardianes orcos que llegaron se dividieron en dos grupos al llegar a la sala, quedándose el primero con los personajes disfrazados y el otro yendo inmediatamente a la celda donde estaban retenidas las muchachas, lo que les llevó a descubrir inmediatamente que habían escapado y a dar la alarma a gritos, momento en el que los personajes aprovecharon para atacar entablándose una vez más un combate frenético en el que Grognak desató su furia berserker, los críticos y las pifias volvieron a ser abundantes y Aradum estuvo a punto de morir, suerte que Meler se interpuso entre el orco que le atacaba y el enano y se lo llevó rápidamente, aunque el orco no acertó a Aradum por poco durante la huida, situación que se complicó cuando se toparon de bruces con otro orco que por suerte fue despachado rápidamente por el enano...

Tras acabar con los guardias orcos los personajes descansaron brevemente y recuperaron fuerzas curándose gracias a sus habilidades y a las pociones de curación que habían encontrado en sesiones anteriores.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario