Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

sábado, 15 de agosto de 2015

Noticias de agosto de 2015

Y luego dicen que durante el verano no sucede nada... Veamos las noticias de agosto:

Novedades

 

 

Other Selves, el proyecto editorial de Rodrigo García Carmona, ha anunciado que dispone de la licencia de traducción al castellano del juego Dungeon Crawl Classics de Goodman Games (que en España se titulará Clásicos del Mazmorreo) y que se financiará mediante una campaña de mecenazgo en la plataforma Verkami prevista para julio de 2016.



La editorial Modiphius también está anunciando proyectos de nuevos juegos, como los que tendrán como protagonistas a John Carter y a Conan.


Y también se anuncia una nueva edición de Vampire: The Masquerade por parte de Onyx Path Publishing.


Y no acaban aquí las sorpresas, ya que Greg Stafford anuncia que Moon Design Publications pasa a ser la propietaria de la veterana editorial Chaosium, para ver como afectará este movimiento a RuneQuest podéis leer este comunicado de The Design Mechanism.


Titans grave: The Ashes of Valkana ya está disponible como preventa en Green Ronin Publishing.


Dungeons & Cthulhu está buscando beta testers, si os interesa rellenad el formulario de esta página.


Ya está disponible el juego Todos para uno: Regime Diabolique de Summum Creator en formato pdf y la preventa en formato físico.


Para clarificar la licéncia de uso del sistema genérico de rol SD6 y sus posibilidades de uso comercial su creador ha considerado necesario escribir una explicación acerca de la cuestión que os animo a leer y que resuelve bastantes dudas.


Si os interesan los fanzines roleros y los recursos asociados a su creación os aconsejo consultar la comunidad RPG Zines de Google+.


Zak smith ha escrito un interesante artículo sobre la vigencia de Dungeons & Dragons tras tanto tiempo.



Si estáis buscando un ilustrador para vuestro proyecto de rol quizás os interese entrar en contacto con 77studios.


Parece que poco a poco se están aclarando la situación de Heroquest 25 Aniversario, para saber más podéis leer esta entrada de Crónicas Roleras y esta otra de la web oficial.

Eventos


Se buscan voluntarios para las LES 2015.


Ludus Mundi está llevando a cabo actividades lúdicas para niños y jóvenes en las White Summer que se están llevando a cabo hasta el 23 de este mes en Girona.

Mecenazgos


Jim Ward, creador de Metamorphosis Alpha y Gamma World, tiene que hacer frente a gastos médicos elevados, para ayudarle se están llevando a cabo diversas iniciativas en la que quizás os interese colaborar: La campaña de recogida de fondos en GoFundMe, que Tenkar's Tavern y Gothridge Manor se comprometen a complementar, también se llevarán a cabo subastas de las impresiones de prueba de White Star y de ejemplares de Metamorphosis Alpha así como la venta de un lote de productos roleros a beneficio del autor en RPGNow.


Sean hamilton está llevando a cabo una recogida de fondos caritativa a beneficio de Extra Life 2015.


Ernest Gary Gygax Jr. está llevando a cabo el mecenazgo del Marmoreal Tomb Campaign Starter en Kickstarter.


BoardCraft está llevando a cabo un interesante proyecto de creación de tableros modulares mediante impresión 3D que se ha materializado en el mecenazgo del juego NecroVirus en Kickstarter.

Cultura


¿Estáis interesados en saber cómo está "el estado del frikismo" en España? Si es así os puede gustar leer esta entrevista a Cristina Martínez y su tesis.


El CERN está llevando a cabo un estudio para proteger a los astronautas de las radiaciones cósmicas en los viajes de larga duración.


La revista Black Gate tiene un interesante artículo sobre el proceso de creación de la Era Hyborea por parte de Robert E. Howard.


Como un error de percepción inauguró el género de relatos fantásticos sobre Marte.


La NASA empieza a cultivar lechugas en la Estación Espacial Internacional para el consumo de sus astronautas como parte de un experimento para viajes de larga duración.

Descargas

La revista online Desde el Sótano llega a su 133º edición con los siguientes artículos:

Redacción
  • Editorial: unas palabras del responsable.
  • Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
  • Índice: esto mismo.
Afición
  • Sótano Responde: Preguntas de los aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
  • Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
  • Galería: Control de Munición 4. Nuestro colaborador nos ha hecho llegar unas interesantes armas para la UPG.
Ambientación
  • Sistemas: Planeta Gleus 4. Cuarta y última parte de un artículo donde se aportan reglas para los interesantes personajes de Gleus.
  • Personajes: Pedro Velarde. Uno de los héroes del 2 de mayo de 1808.
  • Creencias: Sama'a. Una religión originaria del planeta Tiis que se ha extendido por una buena parte de la galaxia de Exo.
Reglas
  • Economía: Sobornos. La ciudad de Cunia (Rol Negro) no está exenta de esta plaga del siglo XXI.
  • Fauna: Rana Dragón. Unas simpáticas criaturas de las riberas de Eriloe. No son muy peligrosas salvo que piensen que están en peligro.
  • Sistema: Hoja Resumen del combate cuerpo a cuerpo. Un resumen como ayuda para los DJ de Exo.
  • Fauna: Imaginero. Las aves artistas de los dwualdur que llenan Pangea de extrañas imágenes.
Equipo
  • Armas: Macana Vampiro. Un arma extraña de los aioll, temida en la Unión Pangaláctica (Exo).
  • Vehículos: Furgonetas de reparto. Dos ejemplos para que puedas utilizar estos vehículos en tus grupos de personajes de Rol Negro.
  • Vehículos: Scooters de las Segunda Guerra Mundial. Un completo artículo sobre las motocicletas, cómo surgieron y cómo se usaron en la guerra (Comandos de Guerra).
  • Equipamiento: Reportero Gráfico. Seguimos con los artículos de equipaciones para la creación de PJ de Exo y agilizar la compra de equipo.
Sucesos
  • Cronología: la Gran Guerra, julio 1915.
  • Cronología: la Gran Guerra, agosto 1915.
  • Runas: noticias de Pangea.
  • La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Julio / Agosto 2015.
  • A.D.E.G. '70: Reatku II '70.
  • Cronología: Julio / Agosto 1810.
Aventuras
  • Exo: Trilogía Triste 03: ¡Venger mola más! Final de las tres aventuras relacionadas por transcurrir en la Ruta Thalamir.
  • Rol Negro: El Último Ejercicio. Una prueba de la Agencia Tinkerton que exigirá mucho a tus personajes.
  • Rojo y Oro: 1x12- El agente de la junta. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie 1808.
  • Lobo: 1x11 - Lobo va hacia el sur. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Pangea.



Rol Hypnos nos trae la aventura Teachers, leave those kids alone! para #FatePunk


Ya está disponible para su descarga el número 68 del fanzine Freelance Traveller.


Desde el El verdadero Blog del verdadero Jokin se nos ofrece la posibilidad de tener a Howard Phillis Lovecraft como personaje del juego Cultos Innombrables.


SWD6 Redux nos ofrece un gran número de materiales relacionados con Star Wars D6.


Casta rolera ofrece una variante del sistema de La Llamada de Cthulhu 7ª edición para jugar a rol en Star Trek.


Ya está disponible la descarga desde DriveThruRPG del segundo número del fanzine gratuito The Sandbox de Sine Nomine Publishing.


Stephan Beal ha actualizado su colección gratuita de fichas en formato SVG para representar naves espaciales, dicha colección está disponible desde Google Drive y Boardgame Counters.


Internet Archive tiene una gran colección de librojuegos para descargar que os puede interesar.


La vista previa gratuita del sistema de rol genérico Cypher de Monte Cook Games ya está disponible para su descarga desde el sitio web de la editorial y desde DriveThruRPG.


Dlorean Ediciones ofrece parte de su catálogo como descarga gratuita.


Corey Ryan Walden ofrece la versión alfa de su juego Tombstone: Role-Playing In The Wild West como descarga gratuita.

 

James V. West se dedica a los webcomics y a los juegos de rol y ofrece como descarga gratuita dos nuevas clases de personajes OSR: The Chainmail Chick y The Sinewy Barbarian, ambas a considerar desde un punto de vista humorístico.

Cómics


El próximo 16 de octubre se llevará a cabo la 1ª subasta de obras originales de diversos dibujantes españoles a través de Ebay y a beneficio de la Asociación Autismo Cádiz.

Cine y televisión


Se abre la posibilidad a una nueva película de Dungeons & Dragons según anuncian The Hollywood Reporter y Bussiness Wire.


Primeras imágenes de Star Wars: Anthology - Rogue One.


La nueva película de Buck Rogers puede estar en peligro dependiendo de si los derechos sobre el personaje están bajo dominio público o si aún son propiedad del Dille Family Trust (imagen de la portada de Armageddon 2419 AD cortesía de admiral.ironbombs en Flickr bajo licencia CC BY-SA 2.0).


Se abre la posibilidad a una continuación de John Carter, la película de Disney del año 2012 basada en el personaje creado por Edgar Rice Burroughs.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario