Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 6 de mayo de 2015

Noticias de mayo de 2015

Veamos las novedades que nos ofrece este mes de mayo:

Novedades



Como todos ya sabréis, el pasado 25 de abril se produjo en Nepal un terremoto de 8 grados en la escala de Richter que ha devastado el país. Entre las múltiples acciones de ayuda que se están llevando a cabo está Game for Nepal - Charity [Bundle] en DriveThruRPG (que solo estará disponible hasta el 10 de mayo) así como otras iniciativas como las siguientes:

Desde España: La fundación EduQual de Vicky Sherpa, Oxfam Intermon, Amics del Nepal y El comité español de Unicef.

A nivel internacional: Help Nepal Network y la UNHCR.


Other Selves ha preparado una edición de lujo de Ablaneda limitada a 10 ejemplares, el décimo ejemplar será sorteado en una rifa cuyos beneficios se donarán a Intermon Oxfam (podeís participar hasta el 31 de mayo).


Las editoriales Nosolorol y conBarba se fusionan (vídeo de la entrevista con los responsables de ambas editoriales cortesía de Rolero).


Rifts tendrá su versión para Savage Worlds según anuncian Pinacle Entertainment y Palladium.


Y ya que estamos hablando de Savage Worlds... el juego será publicado en España según confirman HT Publishers y Pinacle Entertainment.


¿Os interesaría participar en el playtesting oficial de la nueva version de Far West, la leyenda?, podeís hacerlo respondiendo al formulario que se encuenta disponible desde el blog del juego.


Con la puesta a la venta de RuneQuest 6 os puede interesar esta colección de encuentros para el mundo de Glorantha disponibles desde Notes From Pavis.


Si os interesan los juegos OSR y la ciencia ficción seguro que os interesará White Star de James Spahn (disponible desde RPGNow).


Y ya que estamos hablando de juegos Old School también os puede interesar Dungeons & Cthulhu.


Segun informa Michael Wolf desde Stargazer's World la RPG Blog Alliance ha cesado su actividad y ha sido sustituida por una comunidad en Google + aprovechando el auge que tienen hoy en día las redes sociales.


Desde Caballeros de Aquelarre se nos presenta el inicio de un proyecto para recopilar datos sobre la brujería en Cataluña durante la Edad Media, algo que será de utilidad para árbitros y jugadores de Aquelarre.

Mecenazgos


El artista digital Jeff Brown está creando mundos de fantasía mediante su campaña en Patreon.

Cultura


Seguro que todos habréis oido hablar de La Guerra de Los Mundos de H.G. Wells, si es así seguro que os interesarán estas ilustraciones que el artista brasileño Henrique Alvim Corrêa realizó para la edición limitada en francés de 1906.


En el 30 de abril de 1943 se llevó a cabo en Huelva la Operación Mincemeat, que contribuyó al éxito del desembarco aliado en Sicilia, hasta ahora se creia que todos los misterios relacionados con dicha operación habían sido aclarados, aunque según este artículo de Huelva Noticias aún hay mucho que investigar...


si estáis escribiendo algún juego o aventura que se desarrolle durante el siglo XIX os puede interesar este manual sobre armas de fuego de la época, disponible como descarga gratuita desde el Proyecto Gutenberg.

Descargas


¿Os gusta leer libros?, pues seguro que os gustará este listado de enlaces a sitios de descarga de libros gratuitos o sin restricciones en cuanto a derechos de autor que ha preparado genbeta.


El blog El Culto de Almas ofrece como descarga gratuita la campaña El mañana nunca muere con aventuras para La Llamada de Cthulhu, Delta Green y Cthulhutech


Inspirado por la campaña anterior el blog Cajon desastre ofrece la aventura La caida de un imperio para La Puerta de Ishtar, que puede considerarse como una precuela a dicha campaña.


La traducción al castellano de la aventura Tomb of the Bull King para Mazes & Minotaurs ya está disponible para su descarga desde La Frikoteca.


El sistema de rol TYD-6 que usa Tierras Yegimales - El Juego de Rol ya está disponible para su descarga gratuita.


Desde SPQRol nos ofrecen la descarga de la traducción al castellano de una de las primeras versiones de Barbarians of Lemuria (psst: recordad que también es posible comprar una versión en catalán en Maqui Edicions por si os interesara ;) ).


Editorial Rúnica ofrece como descarga gratuita la traducción al castellano de Star Force.


Tiempo para gastar ofrece la descarga de la aventura Projekt Dunkelheit para el Sistema Hitos.

Cine y televisión



La revista Vanity Fair ha hecho públicas las primeras fotos del reparto de Star Wars: The Force Awakens realizadas por Annie Leibowitz para su número de junio.


La actriz Grace Lee Whitney, famosa por su papel de Janice Rand en la serie original de Star Trek falleció el pasado 1 de mayo, para leer más información al respecto podéis leer estos artículos de StarTrek.com, Blastr y The Washington Post.


Whil Wheaton nos presenta el teaser de la serie televisiva Dark Matter, serie en la que ha trabajado recientemente y que se estrenará el próximo mes de junio en Estados Unidos.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario