Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 29 de mayo de 2015

Caja Negra: La Llamada de los dioses – Sesión 3

Continuo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2


Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Como ya expliqué en la sesión anterior, los jugadores se encuentran a bordo del Sombra Rauda y están intentando volver a Salmanasar y se habían deshecho de la molesta presencia de cierto cadáver reanimado, un antiguo tripulante ya difunto que subió por la borda al barco. Sin embargo las dos noches siguientes volvieron a tener la visita de un cadáver que insistía en subir al barco (y el clérigo seguía fallando las tiradas de expulsión... ಠ_ಠ), por lo que tuvieron que combatir contra ellos y lanzarlos por la borda.


Era de prever que a la noche siguiente recibirían una tercera visita (algo que Meler acertó con un uso con éxito de Saber arcano) y preguntándose Morkhan de donde salía tanto cadáver acordaron que Luna, sujeta por una cuerda, se sumergiera para mirar debajo de la quilla, algo que confirmó las sospechas de todos: una multitud de cadáveres abotargados flotaba debajo del barco y lo seguía ayudado por la corriente. Al conocer este hecho Morkhan volvió a intentar una expulsión y finalmente (¡ahora sí!) consiguió deshacerse del espíritu que los reanimaba.

Sahuagin por Victor Guerra


¿Significaba eso que se habían acabado los problemas para nuestros cansados héroes? Evidentemente no, ya que esa misma noche volvieron a tener una visita, en este caso de criaturas marinas humanoides parecidas a peces (no, no eran Profundos) que subieron al barco con la clara intención de apoderarse de él, lo que les llevó a enfrentarse a un nuevo combate no sin antes que Luna intentara hacer algo para detenerlos, y que fuera lo que fuera lo consiguió por unos momentos (algo que hizo sospechar al resto de personajes). Durante el combate Kai volvió a sacar unos cuantos críticos tal y como acostumbra a hacer, pero eso no evitó que Morkhan fuera gravemente herido primero y muerto luego para desesperación del resto de personajes (¡¡Nos hemos quedado sin clérigo!!), pero Luna tenía alguna idea de lo que se podía hacer al respecto, por lo que pidió al resto del grupo que la dejaran sola con el cadáver del Morkhan y consiguió devolverle a un estado en el que las pociones de curación acumuladas de sesiones anteriores pudieron ayudar a curarle (y eso también consiguió que las sospechas respecto a Luna crecieran aún más...).


Pero las preocupaciones de los personajes no hicieron si no aumentar con el siguiente encuentro ya que esta vez no se trataba de unos simples cadáveres o de unos pececitos... Pronto unos tentáculos llenos de ventosas empezaron a atacar la nave buscando su destrucción y atraparlos para conducirlos a una boca llena de dientes deseosa de devorarles... La criatura se trata evidentemente de un Kraken y logró atrapar a todos los personajes menos a Luna que consiguió zafarse dada su agilidad y buenas tiradas.


Todo parecía perdido, Heldenhammer ya estaba en las fauces de la bestia y empezaba a ser devorado y el resto lo sería poco después cuando se produjo lo inesperado y la bestia los liberó para luego alejarse rápidamente.

Mientras se reponían del espanto de haber estado a punto de morir vieron como desde las aguas del océano se formaba una figura gigantesca que se identificó como el dios Eru, hijo de Aegïr, uno de los muchos nombres con los que es conocido Valion (ver el final de este artículo del Codex de la Marca), que les imploró su ayuda para recuperar la fuente de su poder: un tridente regalo de su padre que le había sido arrebatado con engaños por unos misteriosos clérigos y llevado hacia una isla más allá de su alcance. Los personajes, reconociendo en el rostro del gigante al misterioso clérigo Brune (y que de alguna manera respondía a las premoniciones que Meler había tenido en la sesión anterior), aceptaron la misión que la deidad les proponía (*) y esta, usando el poder que aún le quedaba, impulsó la nave hacia su destino...

Cuando acabamos la sesión hicimos un recuento de puntos de experiencia para los jugadores y vimos que Heldenhammer había logrado subir a nivel 3 y procedí a efectuar los ajustes correspondientes del personaje.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


(*) Aunque Heldenhammer intentó trapichear con Eru como si fuera un simple mercader ಠ_ಠ

Los elementos gráficos que acompañan esta entrada están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

2 comentarios:

  1. Después de un día infernal, en el que no paramos de combatir y en el que casi muere nuestro clérigo la aparición del dios Eru nos alegró nuestra existencia. Eso si nuestro queridisimo asesino después de intentar negociar con Eru se llevó una colleja de todo el grupo.

    También cabe mencionar que hemos rebautizado a nuestra samurai como "mataorcos", porque revienta al enemigo de un sólo golpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias por pasar y comentar (es una de mis jugadoras)

      Eliminar