Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 27 de octubre de 2014

Noticias de octubre de 2014 (segunda parte)

¡Y más noticias señoras y señores!

Novedades


Holocubierta anuncia la adquisición de la licéncia de Numenera para su publicación en España.


El equipo creativo del juego de rol Walhalla anuncia sus planes de futuro y el próximo mecenazgo del juego para el 14 de noviembre, en este enlace podéis ver las recompensas que tendrá.


El juego de rol Southlands de Kobold Press tendrá conversiones de bestiario a Dungeons and Dragons 5º edición (mirad este enlace para descargaros las reglas básicas de forma gratuita) llevadas a cabo por Rodrigo García Carmona, autor de La Puerta de Ishtar (a quien ya entrevisté hace tiempo en esta entrada), para leer sus reflexiones al respecto podéis ver esta entrada del blog de Kobold Press.


El Sistema Sombra estará disponible bajo licencia CC BY-SA 4.0.


La editorial conBarba anuncia el estado de sus próximos lanzamientos.


Lavondyss anuncia sus planes para el juego Dyss Mítica.


Nace un nuevo sitio web para los jugadores de rol de habla castellana: BizarRol...


acompañado de otro de reciente aparición: Rol En Tu Idioma.


¿Sabéis que los juegos de rol también pueden ayudar en los procesos formativos?. Quizás os interese consultar Proyecto Futura y lo que se explica en Rol the Bones.


El conocido blog de la escena OSR Tenkar's Tavern está llevando a cabo un proyecto estilo sandbox a través de Google+, ¿os interesa uniros?


Ya está a la venta Béthorm, el nuevo juego de rol basado en el mundo de Tékumel, creado por M.A.R. Barker en 1.975, e ilustrado por Jeff Dee.


El artista digital Jeff Brown, especializado en pintura de entornos, se ofrece para nuevos proyectos.

Mecenazgos


Nacimiento de una nueva plataforma de mecenazgo editorial: Pentian.


Un interesante mecenazgo para obtener figuras para representar a vuestros personajes en los juegos de rol: Flat Plastic Miniatures.


Los científicos del Institute for Research in Biomedicine (IRB) de Barcelona necesitan vuestra ayuda, por cada reproducción de este vídeo sus patrocinadores harán una donación, tambien podéis donar directamente en este enlace.



Jesús Rolero ha iniciado una campaña de patrocinio en Patreon para ayudar a mantener su canal de Youtube.


Mark Diaz Truman ha iniciado una campaña de patrocinio en Patreon para The Fate Codex, la revista especializada en el sistema Fate, también busca redactores (podeís consultar las condiciones en este enlace y en este otro).

Cultura


¿Queréis saber algo más del primer paseo espacial de la historia, llevado a cabo por Alexei Leonov en 1965? Leed y mirad este reportaje de la BBC.



Los films de Andrei Tarkovsky pasan a estar disponibles bajo dominio público.

Descargas


La NASA ha puesto a disposición de los internautas una gran colección de sonidos relacionados con sus misiones espaciales, podéis oirlos a través de SoundCloud o descargarlos desde el repositorio de Archive.org, para ver más colecciones de sonidos relacionadas podéis consultar este artículo de Create digital music.


La revista online Desde el Sótano llega a su 124º edición con los siguientes artículos:

Redacción
  • Editorial: unas palabras del responsable.
  • Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
  • Índice: esto mismo.
Afición
  • Sótano Responde: Preguntas de los aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
  • Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
Ambientación
  • Geografía: El Lago de las Escamas. Vamos conociendo un poco más este rincón de Pangea conocido como la Selva Blanca.
  • Terrenos: Fortalezas Marítimas del Estuario del Támesis. Un detallado y profundo artículo sobre los sistemas de defensa que los británicos instalaron en la desembocadura del Támesis para evitar los bombardeos alemanes (Comandos)
  • General: Clasificación Planetaria. Por fin, una clasificación de los diferentes tipos de planetas de Exo. Ya no tendrás que decir que es un planeta como...
  • Cultura: Hennas Sheller. Características de la lucha cuerpo a cuerpo, considerado un ritual por algunos, de los sheller (Exo)
  • Callejero: Químicos Molentes. La ciudad de Cunia se llena cada día más de empresas y comercios, añadiendo detalles, no todos bonitos, a la ambientación de Rol Negro.
Reglas
  • Economía: Precios Inmobiliarios. ¿Estás pensando comprarte un piso? ¿En Cunia? ¡Pero has visto los precios! (Rol Negro).
  • Especies: Kauri y Kileiros. Continuamos con la descripción de las razas de Exo que no aparecían en la segunda edición del juego.
  • Fauna: Vidalva Blanca de las Marismas. No sé si fue la Taga o el Wukran el responsable de la Creación de Pangea, pero quién quiera que fuese tenía un sentido del humor raro.
Equipo
  • Equipamiento: Oficial militar. Continuamos con esta serie de artículos para Exo con el equipo básico de los personajes en función de su ocupación
  • Instrumentos Musicales: Truku-Truka. No todo van a ser armas y bichos y plantas mortales, también hay tiemnpo para la música en Pangea, ¿o no?
  • Armas: Fusil Dopplertutzen. El arma de doble cañon que utilizaban algunas tropas austriacas. Un arma rara que ya está a disposición de los DJ de 1808.
  • Medico: Venenos Bicomponentes. Agunas sustancias que pueden aparecer en tus partidas de Exo. Cuando menos, alguien se llevara un susto.
Sucesos
  • Cronología: la Gran Guerra, octubre 1914
  • Runas: noticias de Pangea.
  • La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Octubre 2014.
  • A.D.E.G. ’70: Las noticias de la galaxia de Exo, Pezaku I de 3470.
  • Cronología: Octubre 1809.
Aventuras
  • Comandos: Sabotaje en el Mersey. Una interesante partida en las fortificaciones defensivas británicas sobre el Támesis. Un complento ideal al artículo de la sección de ambientación de este mismo número.
  • Exo: Planetas Verdes. Una expedición a un planeta desconocido, una ONG poco capacitada como responsables de la expedición y muchos integrantes con cosas que ocultar. ¿Qué puede salir mal?
  • Lobo: 1×07 – Contra el Tiempo. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Pangea
  • Rojo y Oro: 1x07 – Venganza. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de 1808
  • .


Otra revista que os puede interesar es Star Frontiersman, para el juego Star Frontiers (disponible de forma gratuita).


Liberación del pdf de la recopilación Seis aventuras para SD6 (consulta este enlace y este otro para saber más).

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario