Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 5 de marzo de 2014

Noticias de marzo de 2014

Fallecimiento de Aaron Allston


El pasado 27 de febrero falleció el escritor y diseñador Aaron Allston durante su asistencia a la VisionCon de Branson, Missouri, aparentemente debido a un fallo cardíaco masivo.
Dejando aparte su carrera como escritor en los universos expandidos de Star Wars y Terminator Allston también era famoso por su faceta de diseñador de juegos, tal y como se demuestra por ejemplo con su trabajo en la Dungeons & Dragons Rules Cyclopedia (1991) y la quinta edición de Champions (2002).

Fecha para la puesta a la venta de D&D Next


Varios blogs relacionados con el mundo del rol (Tenkar's Tavern, Brainstormer, The Escapist), se han hecho eco de la aparición en la web de Barnes & Noble de la preventa del D&D Players's Handbook ($49.95, rebajado a $37.36) y del D&D Starter Set ($19.99, rebajado a $17.99) para el próximo 19 de agosto.

El precio del D&D Players's Handbook no está dejando indiferentes a los aficionados, que ya calculan que para poder jugar van a necesitar gastar cerca de $150...

Actualización: Según se indica el blog Dyvers Wizards of the Coast ha decidido retirar el D&D Players's Handbook de la preventa.

Versión Alfa de Ufos and Uzis lista para descarga


Desde el sitio web de Ufos and Uzis los creadores del juego nos anuncian la primera versión pública de su juego, que podéis descargar desde este enlace.

Berin Kinsman: No Sleep 'Til Finland


El autor y bloguero Berin Kinsman nos pide nuestra ayuda para hacer frente a los gastos del viaje y la estancia tras la admisión de su esposa Katie en el programa de Masters en Educacion en la Universidad de Jyväskylä en Finlandia. Podéis ayudarles adquiriendo los productos roleros de Asparagus Jumpsuit, el sello editorial de Berin Kinsman, o la artesania de su esposa en http://katiekinsman.com/.

El Robert E. Howard Museum necesita vuestra ayuda


El hogar del escritor Robert E. Howard (creador de Conan), reconvertido en museo necesita de donaciones para su mantenimiento, pudiéndose colaborar como socio o efectuando aportaciones monetarias.

2es Jornades de Rol Club Diògenes Tarragona


El Club Diògenes de Tarragona anuncia sus segundas jornadas de rol para el 5 de abril.

Grecia El Juego de Rol ya dispone de pantalla para el árbitro



Juan Carlos Morelló anuncia desde el blog de Grecia El Juego de Rol que la pantalla para su creación ya está disponible para descarga (sigue el modelo de pantalla personalizable de Savage Worlds).

Listado de juegos PWYW en Tenkar's Tavern


El blog Tenkar's Tavern nos ofrece un listado de juegos OSR disponibles en "Pay what You Want" que irá actualizando periodicamente.

Kickstarter: Blue Dungeon Tiles


En Kickstarter se está llevando a cabo un mecenazgo que quizás os pueda interesar: Blue Dungeon Tiles.

Con las losetas que ofrece el mecenazgo, muy parecidas en cuanto a estilo a los planos de las primeras ediciones de Dungeons & Dragons, es posible construir en la mesa de juego los dungeons a explorar y añadir símbolos como puertas y trampas con la ayuda de rotuladores permanentes.

Kickstarter: Mutant Chronicles y beta del manual en libre descarga


Y para acabar señalar que dentro de la campaña de mecenazgo para la tercera edición de Mutant Chronicles ya está disponible en libre descarga la beta del manual del juego en DriveThruRPG y RPGNOW.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario