Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña de The Seclusium of Orphone of Three Visions


Con la entrada de hoy, dedicada a The Seclusium of Orphone of the Three Visions, terminaré esta serie de reseñas que he dedicado a Lamentations of the Flame Princess (las primeras entregas de la serie pueden encontrarse en estos enlaces: Primera parte, segunda parte, tercera parte y cuarta parte.

The Seclusium, escrito por D. Vincent Baker, es una guía que tiene por objetivo ayudar al árbitro a crear los retiros que los magos usan cuando quieren dedicarse al estudio de sus artes.



Para ello el libro está dividido en las siguientes partes generales: Introducción, ejemplos y listas completas.

La introducción describe todos los conceptos básicos que se usarán posteriormente cuando el árbitro se disponga a crear el refugio del mago, lo que incluye reflexiones sobre tópicos como por ejemplo los libros de magia, los horrores con los que es posible poblarlos o la conexión que dichos refugios pueden tener con otros mundos o planos de existencia.

Los ejemplos consisten en tres retiros creados mediante las instrucciones del libro, concretamente el que da título a la obra, perteneciente a Orphone la de las Tres Visiones, y los otros dos, pertenecientes a Bostu el Nigromante y a Ibrakirre del Mar Lejano respectivamente.



La tercera y última parte contiene todas las listas de referencia y consejos que el árbitro puede usar para gestionar la creación de los hogares de los hechiceros que incluyen principalmente las siguientes (básicamente se tratan estos temas usando términos descriptivos y no se incluyen estadísticas de juego, por lo que los resultados son fácilmente adaptables a todo tipo de juegos):
  • Los detalles acerca del mago
  • Los detalles del refugio en cuanto a su relación social y política con la sociedad que lo rodea
  • Los consejos necesarios para trazar los mapas del refugio
  • La creación de objetos mágicos, lo que incluye, por ejemplo, armas, herramientas, portales o accesorios de todo tipo
  • Personajes y criaturas
  • Los sucesos recientes que hayan afectado al refugio
Al ojear The Seclusium of Orphone of the Three Visions se ve claramente que el autor ha intentado sistematizar todas las opciones que cualquier creador (profesional o aficionado) sigue al crear un lugar como por ejemplo la torre de un mago. En principio todo este proceso no deja de ser un asunto muy personal y dependerá básicamente de como se organice el trabajo cada uno, de su experiencia y de su inspiración en el momento de ponerse a escribir, por lo que realmente tendrá que ser cada persona que use este libro la que tenga que juzgar su utilidad y como puede usarse como fuente para desarrollar sus creaciones (o dicho de otra forma, si no se os ocurre nada para la guarida de un mago podéis ojearos el libro y usarlo como base de diseño).

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario