Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 30 de octubre de 2013

Noticias de octubre de 2013 (Segunda parte)


Imagen original de If We Don't, Remember Me.

Segunda entrada de noticias del mes de octubre, que como veréis sigue estando cargada de noticias realmente interesantes:

Novedades de Nosolorol Ediciones



Nosolorol Ediciones celebró el pasado sábado 26 de octubre la inauguración de sus nuevas oficinas (podéis ver un reportaje en video en esta entrada de Aker Codicem).

Además de la fiesta de inauguración también se desveló la larga lista de novedades para los próximos meses (preparaos que es larga):
  • Vampiro, edición 20º aniversario.
  • Blacksad, el juego de rol (dedicado al comic creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Garrido).
  • Reflejo, creado por Jordi Martín Caballero, en el que existen dos mundos paralelos de luz y oscuridad con los jugadores en medio.
  • Malefic Time, basado en el comic de los hermanos Royo y que nos traslada a una Tierra futura y al conflicto entre Lunares y Solares.
  • Los suplementos Lagendarium Inferni y Daemonolatreia para Aquelarre.
  • El Reino de la Sombra contara con una pantalla ilustrada por Pinturero, un suplemento escrito por Pablo Claudio Ganter García (más conocido como El Poderoso Crom) y el Libro avanzado escrito por J.L. López Morales.
  • Cultos Innombrables, un juego ubicado dentro de los Mitos de Cthulhu escrito por M. J. Sueiro en el que los jugadores serán sectarios.
  • Unrealms, un juego en el que los seres fantásticos se ocultarán gracias al uso de tecnología avanzada.
  • Magika, un juego de estética manga con superheroínas japonesas como protagonistas.
  • Do, Peregrinos del Templo Volador (del que podéis encontrar una reseña en Fanzine Rolero).
  • Edición revisada de Taura DK.
  • Para La Mirada del Centinela habrá la pantalla para el árbitro y los suplementos Zumbatsa (por Colectivo 9) y Betlam Central (por Juan F. Donoso y Juan Lucha).
  • La Torre de Rudesindus dispondrá de 4 suplementos (uno por cada estación) escritos por David García.
  • Dentro de las aventuras autojugables se publicarán Matrioshka (una aventura de misterio) y Paradox (una aventura de viajes en el tiempo).
  • Fragmentos tendrá un suplemento dedicado al cine de terror italiano que llevará por título Profondo Giallo.
  • La Canción de Ares, un juego escrito por Manuel J. Sueiro, Pedro J. y Sergio Vergara que contará con una mezcolanza de orcos, nazis...

Y por si fuera poco también celebrarán una fiesta de Halloween el próximo 31 de octubre.

Nace un nuevo fanzine: Crónicas Salvajes


Durante estos días del mes ha nacido un nuevo fanzine gratuito: Crónicas Salvajes, que tiene por objetivo recuperar el género Pulp y de Espada y Brujería que floreció durante los años 80 del siglo pasado.

Admiten colaboraciones, por lo que si estás interesado no dudes en contactar con el fanzine.

Noticias Old School: OSR Compatible, Swords & Wizardry, Open Gaming Content DOT com y otros retroclones

   

El mundo de la Old School Renaissance (OSR) también se está moviendo con la aparición de sitios web como por ejemplo OSRCompatible, que propone una normativa para identificar la compatibilidad de los juegos Old School, el completo listado de juegos Old School que nos ofrece Grey Six y la promesa de Frog God Games de liberar como descarga gratuita el libro de Swords & Wizardry si el Kickstarter de The Lost Lands: The Sword of Air llega a los 400 mecenas.

Además también ha surgido un nuevo sitio web con el propósito de hacer una lista con todos los SRD disponiblesbajo licencia OGL: Open Gaming Content DOT com.

Entrevista con Pablo Ruiz Múzquiz



Con motivo del mecenazgo de Adventures of East Mark The Freak Times entrevista a Pablo Ruiz Múzquiz, cofundador de Extra-Dimensional Publishing.
Además de esta entrevista en el mecenazgo también se han anunciado un par de actualizaciones que estoy seguro que os resultarán muy interesantes: La posibilidad de acceder a una beta de la traducción al inglés de la Caja Azul y que la introducción de la Caja Roja será escrita por Frank Mentzer (si, este Frank Mentzer).

Edición en catalán de Summerland ya disponible



La edición en catalán por parte de Maqui Edicions de Summerland, titulada Etern Estiu, ya está a la venta.

Ufos and Uzis: Alienígenas invadiendo la Tierra


Dentro de los preparativos para las primeras pruebas de juego de Ufos and Uzis su autor, Terrax el Maestro, nos pregunta por los alienígenas que pueden invadir la Tierra (consulta esta entrada y esta otra), por lo que nos propone un par de encuestas en su sitio web.

Tercer Aniversario de Holocubierta: Publicación de la tira Sistema D13




El pasado 26 de octubre también se celebró el Tercer Aniversario de la editorial Holocubierta (podéis ver un reportaje en video en esta entrada de Aker Codicem) y también se anunció que publicarán en papel el famoso webcomic El Sistema d13 (podéis ver la noticia en este enlace).

I Jornadas AkerCon


Y hablando de Aker Codicem, el blog anuncia sus primeras jornadas para el 23 de noviembre.

AJJR: Equinocci de Terror



Otro dia de juego que os puede interesar: La AJJR anuncia su Equinocci de Terror para el 2 de noviembre.

Pelgrane Press: Gumshoe SRD y 13th Age SRD

   

Pelgrane Press ha puesto a disposición de los aficionados los SRD de Gumshoe y 13th Age (este último también está disponible desde 13thagesrd).

Fate Hacks y Evil Hat Street Team


Ya que últimamente el juego Fate se está poniendo de moda puede ser útil recordar las muchas variantes del juego tal y como hace Rol Hypnos (entrada original de Walking in the Shadows) y el programa Evil Hat Street Team para promocionar el juego y en el que podéis ganar juegos de Evil Hat.

El Valle de los Campesinos. Una historia interactiva de Orn

 

El ilustrador y autor de comics catalán Quim Bou recibió de unos de sus seguidores una historia tipo "escoge tu aventura" de uno de sus personajes más célebres, llamado Orn. Esta aventura está disponible en castellano y catalán como descarga gratuita y el autor busca a alguien que se la traduzca en inglés, ¿alguien se presenta voluntario?.

Nueva etapa de Open Gaming Monthly


Tras sus primeros 5 números Open Gaming Monthly se dispone a empezar una nueva etapa con John Reyst al frente, si os interesa colaborar podéis rellenar este formulario.





Y de momento esto es todo... Dios mío, está lleno de juegos y ahora mismo estoy algo cansado ;)

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

2 comentarios: