Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

martes, 14 de mayo de 2013

Noticias de mayo de 2013 (Tercera parte)

Constantino Romero (1947-2013)

El pasado domingo falleció Constantino Romero, figura famosa de radio y televisión así como actor y doblador reconocido por haber prestado su voz a personajes como Darth Vader o Terminator y actores como Clint Eastwood.



La carrera de Constantino Romero empezó en la radio con programas como Radio Young en la desaparecida Radio Juventud y Tino Show y Trotadiscos en Radio Barcelona, para pasar luego a la SER (donde pronto sería conocido por el apodo La Voz)



A lo largo de los años acabó combinando su trabajo como locutor de radio con la actuación en cine y teatro y la tarea de presentador en programas de televisión como por ejemplo el concurso El Tiempo es Oro.

Estos dias en la blogosfera están apareciendo diversos homenajes a la figura de Constantino Romero y a mi me gustaría aportar una de las escenas de Blade Runner (aquella en la que Rutger Hauer recita su famoso monólogo final), una película que en su momento me impresionó profundamente tanto por la trama, los decorados y la música de Vangelis como por el doblaje del personaje de Roy Batty llevado a cabo por Constantino, todos le hecharemos en falta.



¿Quieres el juego de rol Heroes? Págalo con buenas acciones



José Manuel Palacios, autor del juego de rol Heroes y de la aventura As de Diamantes para Omertà ofrece de forma totalmente gratuita el manual de Heroes durante este mes de mayo. Para conseguirlo solo tienes que hacer buenas acciones, consulta esta entrada del blog Outcasted Project.

Segunda edición del Campeonato de Softcombat Hacha de Mithril

Los próximos días 18 y 19 de mayo se organiza en Lleida la segunda edición del Campeonato de Softcombat Hacha de Mithril, que en esta ocasión se convierte en el Segundo Campeonato de España de Softcombat.

Para más información podéis consultar el blog del campeonato (http://hachademithril.blogspot.com/) o el evento en Facebook (https://www.facebook.com/events/438731606205413/)

¿Quieres ganar una copia del suplemento Teratic Tome?



Para celebrar la puesta en venta de la aventura Slaughter Grid desde el blog Tenkar's Tavern nos proponen un concurso con premios como por ejemplo el suplemento de monstruos Teractic Tome. Para ver las reglas detalladas (en inglés) del concurso consultad este enlace (tenéis de tiempo hasta este jueves).

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario