Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

domingo, 7 de abril de 2013

Noticias de abril de 2013

Muchas noticias esperando a ser comentadas, así que mejor que me ponga a ello.

AJJR: WARREUS 2013 y 1º Torneo de Carcassone





La Associació de Jugadors i Jugadores de Reus (AJJR) nos ofrece un par de interesantes actividades para este mes de abril, ya que el día 14 (9:00 - 19:30) celebran WARREUS, su torneo anual de Warhammer y el día 28 de abril (10:00 - 14:00) celebran su 1º Torneo del juego de mesa Carcassone, que será clasificatorio para el campeonato estatal oficial (el precio de inscripción es de 3 € e incluye un vermut).

Mecenazgo de No te Duermas


La editorial conBarba ha puesto en marcha el mecenazgo del juego No te Duermas de Stephen Hicks. El periodo de mecenazgo terminará el día 22 de este mes a medianoche, para ver una muestra del juego podéis descargaros una muestra desde este enlace.

Aventuras en la Marca del Este da a conocer la ilustración de portada de la Caja Negra


Desde Aventuras en la Marca del Este ya tenemos disponible la ilustración de A.J. Manzanedo que aparecerá como portada de la Caja Negra, la cuarta y última caja de este famoso retroclon español del Dungeons & Dragons original.

Primer Concurso de creación de juegos de rol Ojo al Dado


El podcast Ojo al Dado convoca su Primer concurso de creación de juegos de rol con las obras del escritor Jules Verne como base.

One Page Dungeon Contest 2013


Como cada año se convoca una vez más el One Page Dungeon Contest, consistente en crear una mazmorra a explorar y que solo ocupe una sola página (texto y mapas incluidos).

El Fanzine Rolero llega a su 47ª edición




El Fanzine Rolero llega a su cuadragésimo-séptima edición con los siguientes contenidos:

Ya estamos aquí y por poco no llegamos... Esta luna seguimos con fuerza, siendo la mejor revista digital de rol... solamente dedicada al rol, no dependiente de ninguna editorial y no centrada en ningún juego en particular. Con premios o no, somos los mejores en nuestra categoría... aunque también los únicos, claro; siempre hay un pero...

Esta luna tenemos, tal como anunciamos, la segunda edición de La Puerta de Edison de Mario Grande, en una remozada y ampliada versión maquetada, ilustrada y con mucha más enjundia realizada con Jabobo Peña, coautor de Haunted House.

No es el único descargable ni mucho menos. Noche Eterna es una aventura al peculiar modo de Fragmentos, obra de Mario Fernandez.

Por último, continuando con ofrecer tres descargables por portada en vez de uno, tenemos una remasterización de tres aventuras ya publicadas con anterioridad, editadas por Daniel Julivert, que se ha encargado de seleccionarlas, maquetarlas, buscarle nuevo arte y serviros este pack con La Cripta del Trono del Señor Afligido (Guerrero, Pícaro y Mago), Rito de Paso (Historias de Darakkia) y La Prueba (RuneQuest Nihon).

Y además, aunque no se descarga aparte, tenemos un hack de La Puerta de Ishtar para jugar en la Era Hyboria de Conan, con el que debuta en Fanzine nada más y nada menos que Ricard Ibañez.

Pero pasemos a comentar el resto de contenidos.

En reseñas, Killer in Shadows visitado por Carlos Plaza, Flying Coffins (suplemento para El Rastro de Cthulhu) por Tirano y recuperamos la reseña de El Rol de los Panchitos de Miguel de Rojas.

En Taller de Juegos también tenemos más entregas que de costumbre. Por un lado, Daniel Julivert comienza una serie de artículos sobre la creación de mundos, mientras que Alex Werden trata como crear ambientaciones sostenibles a partir de elementos aislados.

Néstor Marquinez se ha encargado de recopilar ideas de toda la plantilla de colaboradores de la revista para servirlas sistematizadas y precocinadas listas para servirse de diferentes formas. Empezamos esta luna con las de juegos de terror e investigación.

Y no solo los descargables darán material para jugar, Carlos Plaza aclara conceptos de las habilidades de Shadow Hunters y Darkos nos propone simplificar las habilidades de Mutants & Masterminds.

Y cómo no, tenemos la tira cómica de Kharma.

Esperamos que sea de vuestro agrado.


Dwimmermount y Petty Gods siguen adelante



Es probable que tengáis noticia de los problemas familiares que ha tenido James Maliszewski y que hacían dudar de la viabilidad de Dwimmermount, el kickstarter dedicado a su megacampaña de exploración de mazmorras, y del suplemento Petty Gods. Sin embargo las últimas noticias confirman que ambos proyectos seguirán adelante, ya que Dwimmermount será publicado por la editorial Autarch, famosa por el juego Adventurer, Conqueror, King (tal y como se puede leer en Tenkar’s Tavern) y la nueva versión de Petty Gods será gestionada por el blog Gorgon Milk (para descargaros la versión antigua podéis seguir este enlace).

Dungeon World está disponible bajo licencia CC


El juego Dungeon World, que usa las mismas mecánicas que Apocalypse World (y que reseñé en esta entrada del blog) está disponible bajo la Creative Commons Attribution 3.0 Unported License desde este enlace.

Monthly Painting Lottery


Y para acabar os dejo una noticia que estoy seguro que os va a interesar mucho, ya que el artista David Lewis Johnson, del blog Iron Image Industries nos propone una lotería mensual en la que el ganador puede conseguir una ilustración gratuita, para obtener más información seguid este enlace.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario