Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 4 de marzo de 2013

Noticias de marzo de 2013

Y para inaugurar este mes de marzo que mejor que empezar con noticias que pueden interesaros:

Iniciativa solidaria de Nosolorol


Desde Nosolorol Ediciones nos proponen un interesante gesto hacia los jugadores de rol en paro:

Nuestro país atraviesa una dura crisis económica y todos conocemos a personas en nuestro entorno que están atravesando una situación complicada. Por ello, hemos puesto en marcha una promoción con la que las personas en situación de desempleo podrán conseguir un libro gratis y un 40% de descuento en nuestra tienda. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Ya no es preciso ver las noticias para darse cuenta que corren tiempos difíciles. Con la crisis económica golpeando fuertemente nuestro país todos conocemos a personas en nuestro entorno que están atravesando una situación complicada. Como consecuencia, muchos deben ajustarse el cinturón al máximo, disminuyendo sustancialmente sus opciones de ocio.

Sin embargo, es bien conocido por todos que los juegos de rol son una diversión económica: con un solo manual básico se pueden jugar docenas y docenas de historias, una diversión en grupo que dura más que cualquier película, libro o incluso videojuego online. Por ello, en Nosolorol Ediciones queremos ayudar a que aquéllas personas que están atravesando una mala época, para que no tengan que renunciar a su afición de los juegos de rol.

Concretamente, regalaremos un libro en formato electrónico y un vale del 40% de descuento en nuestra tienda online, que incluye libros físicos y electrónicos, a todo aquél usuario de nuestra web que acredite de forma documental estar en situación de desempleo (por ejemplo, con la tarjeta de demandante de empleo). Este vale solamente se aplica a un ejemplar de cada producto adquirido. Sabemos que es una aportación insignificante y lamentamos que no estemos en disposición de ofrecer una ayuda más sustantiva a estas personas, pero al menos podemos contribuir a hacerles un poco más llevaderos estos momentos tan delicados.

Para beneficiarte de esta promoción debes seguir los siguientes pasos:
  • Registrarte como usuario en nuestra página web (si es que no lo estás ya).
  • Enviarnos un correo electrónico a ediciones@nosolorol.com acreditando que actualmente te encuentras en situación de desempleo. Indícanos que libro de nuestro catálogo te gustaría recibir en formato electrónico y cuál es tu nombre de usuario en nuestra web
  • Nosotros te responderemos con un código de descarga del libro, y otro del 40% de descuento que podrás utilizar para comprar en nuestra web lo que desees.
Nos gustaría que nos ayudarais a difundir esta promoción entre vuestros conocidos y en la propia Internet. Porque en los tiempos de crisis es cuando más necesitamos de la diversión y la imaginación...

46º Portada Lunar del Fanzine Rolero



El Fanzine Rolero llega a su 46º Portada:

Volvemos tras cierto parón para mudar y reorganizar la revista, retomamos continuidad en fecha lunar. Habiendo tanto publicable acumulado mejor no extenderse más que hay sitio para el resumen.

En reseñas tenemos La Mirada del Centinela por Miguel de Rojas, Marvel Heroic Roleplaying, analizado por Capitán Alain Masseri y Blood Red Sans, saliéndonos de los superhéroes y de cualquier convencionalismo de rol.

Contaremos con otra entrega del actual play de Pendragon de Aquilifer, un diario de diseño a la vez de presentación de RiF Despertaferro y un repaso al devenir que ha sufrido en distintas ediciones RuneQuest.

Como descargables tenemos un nuevo escenario de Fiasco JdR, Con B de Burbuja, perpetrado por Tirano y Arcano XIII que ya anunciamos, además de los PJ pregenerados de Cazadores de Leyendas reconstruidos en el sistema XD6 de mano de Eldaniel, creador del sistema, también tenemos una mazmorra para Dungeonslayers: La Torre Abandonada por culpa de Tirano y, por último, tenemos un rol en vivo de estilo noruego (es largo de explicar si no sabes que significa eso): El Reencuentro de Mario Fernandez.

Pero no se vayan todavía que aún hay más:

El artículo de Magus sobre el rol en Finlandia y su traducción del Manifiesto Turku del rol como arte os orientará respecto lo anterior.

Tenemos ayudas de juego, como Los Sajones: Un Pueblo en la Encrucijada, para introducirse en tus partidas gracias a Urox, más reglas para jugar rol inspirado en Lovecraft usando PentagoN, cubriendo cordura y magia, así como Carlos Plaza nos ofrece estadísticas de animales para ser usados en Shadow Hunters.

Y, como no, la tira cómica de Kharma.

Creo que nunca habíamos tardado tanto en acudir a nuesta cita, pero seguro que nunca hemos tenido tantos artículos ni tantos descargables en una sola portada lunar. Nos vamos superando en todos los campos, por así decirlo.

Estaremos más rápidamente de nuevo con vosotros en la próxima, esperamos que la espera haya valido la pena volviendo con tanto contenido bajo el brazo.

Creative Commons Licensed B&W Dungeon Maps


A veces puede ocurrir que tengamos que improvisar una sesión de rol y que no estemos inspirados para dibujar el mapa de una mazmorra, es en estos casos cuando podemos necesitar un mapa como los que nos ofrecen en Creative Commons Licensed B&W Dungeon Maps.

Open Gaming Monthly


Desde Fat Goblin Games nos anuncian la aparición de la revista Open Gaming Monthly, dedicada en exclusiva a los sistemas de juego basados en licencias abiertas como la OGL o las licencias Creative Commons.

Traducción al castellano del GM’s Pack de RuneQuest 6


La editorial The Design Mechanism ha dado permiso para traducir el GM’s Pack de RuneQuest 6 al castellano, dicha traducción ha sido llevada a cabo por Manuel Alfonso García Gonzalez y se puede descargar desde la sección de descargas del sitio web de la editorial.

Regreso de The Freak Times


El fanzine electrónico The Freak Times vuelve tras una ausencia de 10 años y su breve paso por Trasgotauro.

La Puerta de Ishtar gana 4 premios Poliedro



La Puerta de Ishtar ha ganado los premios Poliedro en las categorías de Mejor ambientación, Mejor narrativa, Mejor juego de rol creado en castellano y Mejor producto del año.

DiaRol 2013



La Associació de Jugadors i Jugadores de Rol a Reus (AJJRR) organiza el próximo 9 de marzo en su sede social el DiaRol 2013, una nueva edición de las jornadas en homenaje a Gary Gygax (creador del primer juego de rol, el Dungeons & Dragons). Se realizarán diversas partidas de iniciación y demostración del juego de rol en cuestión, así como otras actividades relacionadas con partidas de otros juegos de mesa, películas i conferencias. Todas las actividades son gratuitas, sin inscripción previa y abiertas a todo el mundo.
Programa de actividades

16:00 a 21:00h Partidas de demostración y iniciación a distintos juegos:
  • Diverses versions del primer i més popular joc de rol, el Dungeons & Dragons
  • El clásico juego de mesa con miniaturas Heroquest
  • Los nuevos juegos de exploración de mazmorras: el juego de tablero Descent y el juego de cartas Munchkin
  • Y otros juegos de rol, de miniaturas, de tablero y de cartas de fantasía heroica
21:00 a 22:00h Pausa para cenar

22:00 a 00:00h Proyección de película sorpresa de espada y brujería

  Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus
  C/ Eduard Toda 12 baixos esquerra, 43204 Reus.
  Tel./Fax: 977 12 82 46
  Twitter: @AJJRR
  FB: Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus
  rolreus@gmail.com / info@ajjrr.org
  www.juegaarol.com / www.ajjrr.org

Reportaje sobre la filmación de El Imperio Contraataca


Y para acabar un poco de nostalgia con un reportaje de media hora de duración cortesía de Star Wars Archives sobre la filmación de El Imperio Contraataca, la segunda parte de la trilogía original de Star Wars.



Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario