Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

lunes, 19 de noviembre de 2012

Noticias de Noviembre de 2012 (Segunda parte)

Y más noticias interesantes para este mes de noviembre:

Adelanto del manual de la Caja Verde de Aventuras en La Marca del Este


Desde la editorial Holocubierta nos llega el avance del manual de la Caja Verde de Aventuras en La Marca del Este, para consultarlo solo tenéis que seguir este enlace.

El Templo y la Torre nos invita a sus jornadas de noviembre


La asociación El Templo y la Torre de Barcelona nos invita a sus jornadas de juegos de mesa, rol y cartas que tendrán lugar los días 24 y 25 de noviembre en su sede oficial.

Nuevo blog de rol: Bastión Rolero


Hoy nace un nuevo blog dedicado a los juego de rol: Bastión Rolero, que tiene por finalidad dar a conocer esta afición que tanto nos fascina y apasiona.

El Fanzine Rolero llega a su 46ª edición


El Fanzine Rolero llega a su cuadragésimo-sexta edición con los siguientes contenidos:

Aquí andamos con los rigores de salirse de fase lunar la luna llena pasada, que arrastras el retraso notándose cada luna un poco más hasta que vuelves a ponerte en hora. Podríamos haber salido antes, pero eso habría bajado calidad y cantidad de lo que os traemos para ofrecer. Iremos arrastrando cierto lag hasta recuperar fecha porque bajar el listón no es una opción. Os pedimos disculpas.

Así que sin grandes aspavientos ni darse importancia, pasamos directamente a hablaros de que tenemos esta vez en el menú.

Tenemos en reseñas recuperado y actualizado el examen que le hizo Miguel de Rojas en la extinta revista Nosolorol. Entonces nos contaba lo atribulado de la salida de Dark Heresy y ahora en propiedad y con el tiempo pasado nos puede hablar de esta sana línea con juegos adláteres basados en el universo de Warhammer 40.000.

No dejamos de prestar atención a que va apareciendo de rol patrio, editándose de una manera u otra como, con Shan Hu nos acercamos ya a este juego autoeditado, aprovechando que el propio Alex Werden fue hace tiempo uno de los testadores del juego.

Y Aquilifer y el Capitán Alain Masseri siguen contándonos que tal le fue La Gran Campaña de Pendragón.

Tenemos sorpresas agradables, Urox, tras publicar una aventura en dos partes ambientada en el ocaso del imperio romano, adapta grupos e instituciones de toda esa época al sistema FATE para tener una visión gran angular como teatro de operaciones para que preparéis en este desconocido periodo vuestras propias campañas.

En material para ampliar y articular mejor juegos, nos encontramos con que Carlos Plaza continua dándonos material y sugerencias para su Shadow Hunters, esta vez estadísticas genéricas para PNJ recurrentes como fuerzas del orden, personal sanitario o profesionales del sexo, mientras que Tirano aborda ampliar la ambientación de Historias de Darakkia, juego gratuito que ofrecimos hace unos años y que todavía tenéis a descargar en FR si os lo perdisteis.

Además de recuperar material de NSR, seguimos trayendo material de Baúl Bizarro de rol alrededor del mundo, esta luna tenemos plasmada la historia y actualidad rolera de Italia, periodismo de investigación de Magus.

PentagoN, el sistema D12, sigue desarrollándose. Tenemos un primer artículo que reflexiona sobre como tratar las necesidades del roleo lovecraftiano en el sistema, además de ofrecer como descargable una hoja de referencia para ayudarte a preparar a tus jugadores en tu roleo usando dicho sistema.

Y J. Fernando Martín Ramírez, más conocido como Doctor Alban, nos ofrece dos módulos para dos juegos clásicos con El Teorema de Thomas y Misión Arklay, para Traveller y Paranoia respectivamente en sus ediciones españolas.

Como esfuerzo adicional, retomamos la pseudosección Másters & Masterminds dedicada a ayudar dirigiendo rol con superhéroes, ofreciendo una serie de ideas con tebeos de referencia como inspiración para hacer campañas de superhéroes más allá del tópico supergrupo con supervillanos recurrentes.

Y como no, que no nos falta de nada, también tenemos la tira cómica de Kharma.


Desde el Sótano llega a su 103º edición


La revista online Desde el Sótano llega a su 103º edición con una serie de interesantes artículos:

Redacción
  • Editorial: unas palabras del responsable.
  • Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
  • Índice: esto mismo.
Afición
  • Sótano Responde: Preguntas de los aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
  • Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior. Este mes más repleta que nunca.
  • Galería: Mapa de la galaxia de Exo, simplificado en un A3..
Ambientación
  • Callejero: Ayto (Auto). Un extraño negocio donde "preparan" los coches para la élite de Cunia (Rol Negro).
  • Historia: Las invasiones bárbaras. Uno de nuestros colaboradores habituales continúa desarrollando la historia de Cunia antes de Rol Negro.
  • Personajes: Mikhail Efimocich Katukov, mariscal blindado. Uno de los generales desconocidos de la Unión Soviética.
  • Organización: Instituto Federal de Estadística. Otro organismo que engorda la enorme burocracia de la RFP (Exo).
Reglas
  • Sistema: Detener el tiempo. Reglas para detener el envejecimiento en Exo.
  • Creación: Comandos, de segunda a tercera. Si quiere pasar tus personajes de la edición anterior a la actual.
  • Fauna: Ratas. En Cunia y esta vez nos referimos a los animales, no a los habitantes (Rol Negro).
  • Fauna: Hegam-Utukku. Nuestro primer artículo para La Puerta de Ishtar.
Equipo
  • Armas: Armamento UPL. Un amplio artículo con diverso armamento propio de la Unión del Pueblo Libre, Ceimar y sus eisil (Exo).
  • Vehículos: El FT-17 en España. Descripción de este vehículo para Comandos.
  • Armas: Puños americanos. Nos sorprende que aún no tuviéramos estas armas en nuestro arsenal de Rol Negro.
  • Vehículos: Bicicleta Fixie. ¿Eres un fixero de Cunia? Descúbrelo en este artículo para Rol Negro.
Sucesos
  • Cronología: la guerra día a día, noviembre 1939.
  • Runas: noticias de Pangea.
  • La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Noviembre 2012.
  • A.D.E.G. '68: Especial, batalla espacial de Sashate.
Aventuras
  • Exo: El Viaje de la Amazona. Primera parte de una serie de tres con los viajes de la nave estelar Amazona como fondo.
  • Pangea: Cacería en el norte. Segunda parte de una aventura de iniciación a este salvaje mundo prehistórico


Mundos Épicos presenta Héroes del Acero


La editorial Mundos Épicos presenta Dark Game, su nueva colección inspirada en los clásicos libros 'Elige tu propia aventura' de los años 80, con Héroes del Acero, un librojuego para adultos escrito por David Velasco ambientado en las Tierras de Úrowen, lugar donde acontece la saga Los Manuscritos de Neithel.

Ludotecnia presenta el avance de Mundo Eterno


La editorial Ludotecnia ha puesto a nuestra disposición el avance del próximo título de la colección Cliffhanger: Mundo Eterno.

Exitoso crowdfunding de Larry Elmore en Kickstarter


El veterano pintor y dibujante Larry Elmore, famoso por sus ilustraciones para Dungeons & Dragons durante los años en los que trabajó para TSR ha iniciado un exitoso proyecto de mecenazgo en Kickstarter para financiar un libro con sus obras más importantes de estos últimos 40 años.

La revista Kobold Quaterly cierra sus puertas


La revista Kobold Quaterly cierra sus puertas tras 5 años y 23 números, Kobold Press se dedicará a partir de ahora a la producción de aventuras y suplementos para varios juegos tanto en formato físico como electrónico.

La editorial Nosolorol anuncia la edición en papel de Fragmentos


Tras el éxito obtenido con la edición digital del juego de terror Fragmentos Nosolorol está preparando una nueva edición en papel con contenidos ampliados y otros interesantes extras.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario