Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

miércoles, 10 de octubre de 2012

Noticias de Octubre de 2012

Vuelvo una vez más con noticias que pueden ser de vuestro interés.

El Fanzine Rolero llega a su 44ª edición






El Fanzine Rolero llega a su cuadragésimo cuarta edición con los siguientes contenidos:

Nos salimos de la fase de luna llena dando los últimos retoques a algunos contenidos, pero venidos con nada menos que dos descargables, como ya se ha ido comentando.

Por un lado, tenemos un escenario para Fiasco ambientado en nuestra historia, Los Reyes de Ronda nos pondrá en los tiempos y lares del bandolerismo español.

Por otro, y cambiando totalmente de órbita, con Rito de Buenos Aires nos situaremos en Argentina pertrechados con el sistema PentagoN para disfrutar de un módulo inspirado en Lovecraft.

Pero no perdamos de vista con los extras las secciones habituales:

En reseñas algo nuevo, Yggdrasil por geos; algo viejo Kult, en toda su extensión y algo (de experiencia) prestado: Aquilifer nos sigue contando que tal la Gran Campaña de Pendragon.

También hay espacio para examinar un juego nada convencional, Murderous Ghosts, de manos de Eusebi. Un juego para un solo jugador con su director desarrollado por Vincent Baker, el creador de Apocalypse World, y veremos como anda la edición no convencional. Carlos Plaza relata las presentaciones en jornadas de Shadow Hunters.

Aquilifer hace de reportero especial la crónica de la faceta rolera de las Ludo Ergo Sum, una de las jornadas donde se presentó el juego de Carlos.

En material jugable no nos quedamos solamente con los descargables, ya que Urox continúa Medianoche en el Imperio (FATE durante los tiempos postreros del imperio romano), y Carlos con Críticas Destructivas nos propone un módulo de iniciación para Shadow Hunters.

En cuanto al campo del ensayo, continua Werden en Taller de Juegos tratando los mecanismos de crear módulos desde lo más sencillo a lo más complejo y recuperamos el artículo de Magus sobre el rol en Brasil.

Se nos ha caído la tira cómica, pero no deja de ser una portada bastante completita con materiales muy nutridos. Espero que la espera os haya valido la pena.


DungeonSpace




DungeonSpain, la firma especializada en accesorios para la escenificación de dungeons para juegos de rol ha iniciado un proyecto de mecenazgo en la plataforma Verkami destinado a obtener fondos para su proyecto de escenarios para juegos de ciencia-ficción.

Land of Nod: A World With Multiple Sentient Races?



Ya para acabar os dejo un enlace al artículo A World With Multiple Sentient Races? del blog Land of Nod, en el que se nos da algunas sugerencias y datos de juego para usar especies homínidas primitivas (como por ejemplo el Homo Neanderthal) en los juegos de estética Old School; un artículo realmente interesante (no siempre han de haber elfos y enanos en nuestras sesiones de juego).

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario