Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

viernes, 13 de abril de 2012

Noticias de Abril de 2012

Inauguro este mes de abril con una entrada dedicada a las primeras noticias que están empezando a producirse.

Un pequeño añadido a mi entrada del Carrusel Bloguero de Marzo


El Dado Inquieto es el protagonista de esta primera noticia, ya que a sugerencia de uno de mis lectores catalanes (Oddball) he añadido a la entrada del Carrusel Bloguero de marzo un enlace a la cronología alternativa de Twilight 2000 que abarca desde 1998 hasta 2005 y que aparece en la web de el Argonauta, espero que sea de vuestro interés y que os sea útil.

39º Portada Lunar del Fanzine Rolero



El Fanzine Rolero llega a su 39º Portada:

Ya andamos otra vez aquí, que se nos pasaba la luna y llena y todo al veniros con dos descargables esta vez, uno para roleo viejo (Aventuras D6), otro para roleo nuevo (un escenario para Fiasco) y solo nos ha faltado algo prestado para comprometernos más con nuestro público en matrimonio.

Si quieres rolear tu juego con el sistema que conociste en Star Wars de Joc necesitándolo para un juego no-espacial, ya puedes, y si te vienen cortos los escenarios de Fiasco, juego aparecido a finales de mes pasado pos uno más que tienes. chimpum.

No nos vamos a extender sobre los dos descargables, que ya los anunciamos debidamente anteriormente y queremos ver lucir al material constante de nuestras secciones, que pasamos a enumerar.

En Análisis, Apocalypse World por Eusebi, Adventure Time por Kha y Spellbound Kingdoms por Capitán Alain Masseri, pero sumamos dos Pruebas de juego, una de Mazes & Minotaurs del anterior redactor y la de Todo Empieza con Igor Gouzenko por Cifuentes.

Recuperado de la revista NSR y para Taller de Juegos, Mario Grande nos habla de mezclar juegos de rol con un módulo trazado entre RuneQuest con helenos y Cthulhu con la Guerra Civil Española.

Tampoco nos olvidamos de las cosas que hacemos en casa. Geos debuta esta portada para adaptar la filosofía de la magia en Donjon para usarse en juegos XD6 como Ablaneda, y Kon aporta como adaptar Historias de Darakkia al peculiar sistema de generación y resolución de Wizardz & Warriorz

A los descargables (jugables), hemos de sumar en Módulos & Roleables el continuar republicando el módulo D100 Los Mapas del Reino Antiguo de Jkeats anteriormente aparecido en NSR, El Último Viaje del Moonbeam para Shadow Hunters diseñado por el co-creador del juego Carlos Plaza.

Flying Swordsmen


Para acabar esta primera entrega de noticias os presentaré el juego Flying Swordsmen, escrito por Dennis Laffey y que he descubierto en las últimas entradas de noticias de Dreams of Mythic Fantasy.

Flying Swordsmen es un juego de estética Old School (lo que lo hace perfectamente compatible con juegos como Aventuras en La Marca del Este o Labyrinth Lord) que tiene como tema central el Wuxia, el género de las artes marciales propio de las películas protagonizadas por Jet Li, Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh y muchos otros actores. Si os gusta este tipo de cine o la cultura china os recomiendo que os descarguéis Flying Swordsmen.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

1 comentario:

  1. Moltes gràcies per la ressenya. Nomé vull afegir un aclariment. Estem completant la Cronologia Alternativa, afegint un any setmanalment (més o menys)). Aquesta setmana hem arribat a l'any 2000. La Cronologia finalitza l'any 2005. L'any 2001 (la setmana que vé), esclata la guerra.

    ResponderEliminar