Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

jueves, 12 de enero de 2012

Noticias de enero de 2012

Noticias interesantes en este primer mes del año:

Wizards of the Coast anuncia que prepara la 5º edición de Dungeons & Dragons



A través de Aventuras en La Marca del Este me llega la noticia del inicio del desarrollo de la 5º edición de Dungeons & Dragons.

¿Qué podemos pensar al respecto? Es evidente que en la cuarta edición, con la política tan restrictiva que han llevado a cabo Wizards y Hasbro en cuanto al uso de licencias y la transformación del juego para que, teóricamente, sea más compatible con los gustos de las nuevas generaciones han alienado a una parte importante de la base de compradores (el auge del fenómeno Old School, un regreso a las raíces del juego, también puede haber influido en cierta manera, ya que en el fondo para jugar a rol no son necesarios un montón de libros de reglas que han demostrado ser, algunas veces, excesivamente complicados).

Wizards hace propósito de enmienda y anuncia que se consultará a los jugadores para crear una edición que sea del gusto de todos, cosa que creo que puede ser un tanto difícil (como puede verse en la tira cómica Penny Arcade, visto en los comentarios de esta entrada de Aventuras de La Marca del Este. En fin, el tiempo lo dirá.


36º Portada Lunar del Fanzine Rolero




El Fanzine Rolero inaugura su 36º portada lunar con interesantes contenidos:



Esta luna llena de enero traemos una nueva versión del juego de un viejo amigo: Aventuras Épicas. No solo de Arcano XIII vive el hombre ni el rolero, cuando Trukulo nos dio esta oportunidad no podíamos negarnos.

Aventuras Épicas en esta versión no ha tenido cambios remarcables al texto, pero ha pasado por un completo lavado de cara y rediseño de mano de Igner Eldar, esperamos que esta nueva disponibilidad anime a los que se pensaron el probarlo y advierta a los despistados, ya que fue ofrecido hace tiempo en FR.

Y ahora, damos constancia del resto de contenidos en nuestras secciones habituales.

En reseñas, debuta Capitán Alain Masseri tratando Mazes & Minotaurs, Tirano analiza Do: Pilgrims of the Flying Temple, aclamado como uno de los juegos del año y Carlos Plaza aborda la Edición Primigenia de La Llamada de Cthulhu. Además tenemos un actual play de La Puerta de Ishtar, toda una primicia.

No acaban aquí las valoraciones sobre líneas y juegos. Darkos retoma FR abordando la línea en general y el futuro en particular de Mutants & Masterminds, mientras que Carlos Plaza como editor de la línea hace balance de Shadow Hunters durante el pasado año.

Continua la tira cómica de Kharma (Juegos indie) y el repaso a la historia y sentido del movimiento de Renacimiento de la Vieja Escuela (OSR) del que parten los retroclones de D&D y Tirano metida sobre diseño y multidisciplinariedad en los juegos de rol.

En material útil para jugar, lo que llamamos Módulos & Roleables, Tirano nos habla de como adaptar ambientaciones para su Wizardz & Warrioz, Khazike con Milagros de Ablaneda comienza a darnos ideas para aventuras de su juego y Kon prosigue ofreciendo un bestiario para Historias de Darakkia. No abandonamos los juegos que ofrecimos gratis en Fanzine en anteriores lunas, ya que también tendremos un módulo en toda regla con La Cripta del Trono del Señor Afligido para Guerrero, Pícaro y Mago, trabajo de Khazike.

Y por último, empezando a recuperar contenidos de la extinta revista NSR, con un artículo revisado sobre como adaptar al rol el libro Las Profecías del Mothman, probando así Werden con un artículo propio el protocolo de republicación de estos contenidos.

Esperamos que se aprecie el esfuerzo para con juegos de la casa superando la media habitual de contenidos.


Novedades de Holocubierta: Jerusalén 1119 y Aventuras en La Marca del Este




Desde la Editorial Holocubierta nos llegan interesantes novedades, ya que anuncian la futura publicación de Jerusalén 1119, un juego de rol histórico ambientado en el siglo posterior a la Primera Cruzada, para más información podéis consultar el blog de desarrollo del juego.



En cuanto a Aventuras en La Marca del Este cabe destacar dos noticias muy interesantes, ya que por una parte anuncian la preparación de un compendio de aventuras para el juego y por el otro la próxima publicación del manual básico en Argentina, hecho que estoy seguro será del agrado de los jugadores del país.

Próxima edición de RuneQuest




Ya para terminar os comunico que se está preparando la sexta edición del juego de rol RuneQuest, que será publicada por The Design Mechanism.

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario