Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

domingo, 25 de septiembre de 2011

Estreno de Cthulhu Oscuro

Los pasados días 10 y 24 de septiembre tuve la ocasión de arbitrar mi primera partida de Cthulhu Oscuro en La Cofradía del Rol.



En esta ocasión arbitré la aventura La Maldición de Anubis, que forma parte del suplemento Estigma de Locura para La Llamada de Cthulhu, publicado en España por La Factoría de Ideas en el año 2002.


Estigma de Locura es el suplemento ideal para todos los árbitros que necesiten información sobre la Locura y su tratamiento desde una perspectiva histórica y también proporciona información sobre tres manicomios para las tres épocas del juego (Bethelem en Londres para 1890, el Manicomio de Arkham para 1920 y Bellevue para 1990). Precisamente la aventura que arbitré tenía como foco de atención el manicomio de Arkham y uno de sus internos, el arqueólogo Christopher Van Horn, que no está tan loco como pudiera parecer ya que las criaturas a las que ha visto: los gules (SPOILER: Selecciona el texto para poderlo ver) son mucho más reales de lo que pudiera parecer…

Uno de los jugadores insistió en explorar uno de los túneles próximos a la mansión Van Horn, por lo que en la segunda sesión de juego tuve que usar parte de la  información que aparece en el suplemento Las Tierras del Sueño, publicado en España por la desaparecida editorial Joc Internacional, para ofrecerle un viaje que seguro que no olvidara, ya que todos sabemos que las madrigueras de los gules están conectadas con el Mundo Subterráneo de las Tierras del Sueño (SPOILER: Selecciona el texto para poderlo ver).


En definitiva, un par de tardes muy divertidas que me permiten deciros que Cthulhu Oscuro es un reglamento sencillo e ideal para arbitrar historias ambientadas en la obra de Lovecraft.

Cthulhu Oscuro está disponible para descargarse gratuitamente desde estos enlaces:

Cthulhu Oscuro en inglés
Cthulhu Oscuro en catalán
Cthulhu Oscuro en castellano

Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario